Esta mañana, al iniciar sesión en el cliente de mensajería por Internet Pidgin me percaté de que las cuentas de MSN eran inaccesibles, se mostraba un error al momento de adquirir las listas de contactos.

Después de haber intentado varias veces acceder a mi cuenta para poder conversar con mis contactos, desistí de emplear pidgin, paso seguido puse manos a la obra para buscar información al respecto en google.

Buscando en Google me enteré de que existe otra librería MSN para Pidgin, es una ramificación del proyecto original, pero emplea algunas librerías distintas para la comunicación con los servidores, además de mostrarse más abierta a contribuciones externas, su nombre es msn-pecan.

Una forma de agregar el repositorio de este proyecto es a través de los orígenes de software, ubicado en Sistema --> Administración. Una vez ahí ingresamos a la seción de software de terceros y agregamos las siguientes líneas:

Las líneas anteriores son necesarias en el caso de tener la versión 8.04 de Ubuntu, en el caso de la 7.10 se agregan las siguientes líneas:
Después de lo anterior solo resta actualizar los paquetes (regularmente es automático si se emplea el modo gráfico) e instalar el paquete empleando Synaptic o a través de la siguiente instrucción:
Por último cambiamos el protocolo de las cuentas de MSN que tenemos por cuentas de tipo WLM.

Listo, esta solución por ahora ha rendido sus frutos y parece que tiene algunas funciones interesantes, como la transferencia de archivos más veloz que la empleada en la librería por defecto de pidgin.

Bibliografía:
http://code.google.com/p/msn-pecan/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.