Intel, una de las empresas con una trayectoria más trascendente en el mundo de la tecnología gracias al desarrollo de microprocesadores, recientemente mostró los avances alcanzados, así como la tendencia y los próximos lanzamientos al mercado de consumo.

En dicha muestra el presidente y CEO de la compañía mostró su más reciente avance en el ramo de los microprocesadores al mostrar una oblea de silicio con tecnología de procesamiento de 22 nanómetros, siendo los primeros chips útiles de esa arquitectura.

Dichos procesadores contarán con 2900 millones de transistores en un área del tamaño de una uña, al tiempo de contar con una célula de SRAM (la más pequeña usada) y emplearán materiales que les permitirán tener un mejor desempeño y una menor pérdida de energía.

Por otro lado, en la muestra también se dio a conocer que para el cuarto trimestre de este año se iniciará la producción de chips con tecnología de 32 nm (llamada Westmere), misma que posteriormente será sustituida por la microarquitectura Sandy Bridge, la cual incluirá un núcleo de gráficos de sexta generación en la misma pastilla que el núcleo del procesador (con instrucciones AVX para punto flotante, entre otras características).

Intel también hizo hincapié en el grado de avance de la adopción de la tecnología y la creación de nuevos mercados como aquellos generados a partir del surgimiento de su línea de procesadores Atom (usados en netbooks, electrónica de consumo y aplicaciones embebidas).

Por último, la empresa anunció la publicación de una serie de videos disponibles vía Web donde dará a conocer sus actuales líneas de investigación y desarrollo tanto en microprocesadores como en las tecnologías para las que están pensados dichos productos. El primer par de videos ya se encuentra disponible para su visualización (sólo en inglés).

Al parecer, aún hay bastante trecho por recorrer y esta empresa se encuentra lista para afrontar nuevos retos y seguir sorprendiéndonos con sus desarrollos (si al menos así fueran los sistemas operativos).

Bibliografía:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/139745/6/la-ley-de-moore-continua-avanzando-en-intel.htm
http://intel.sky.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.