Como en la semana pasada se corrió la voz en Internet, hace menos de dos semanas se detectaron accesos no autorizados a algunos servidores de dichos proyectos. En el caso de Fedora, uno de los servidores vulnerados estaba encargado de la firma de paquetes de este proyecto, aunque oficialmente no se ha proporcionado información muy detallada de este evento, Fedora ha interrumpido de manera intermitente las actualizaciones y la descarga de paquetes de sus repositorios, con la intención de analizar y reparar dichos servidores y paquetes.

De la misma manera, en una segunda parte de este comunicado, se reporta una intrusión en servidores de Red Hat, mismos que proveen paquetes a Red Hat Enterprise Linux, resultando nuevamente en interrupciones temporales de repositorios oficiales y un comunicado informando del compromiso de Red Hat para con sus clientes.

En una última sección de este comunicado, se hace destacar que estas intrusiones, que ocurrieron de manera independiente, no tienen un nexo al no existir una relación entre las firmas de los paquetes de estos proyectos.

Más allá de apasionamientos y de tomar noticias de este tipo como un pretexto para continuar esa rivalidad entre usuarios de Linux VS Windows VS MacOS, cabe resaltar que en los sistemas como con las personas, es más relevante que se hace al caer en una falla, ya que la grandeza radica en el poder levantarse ( y en el menor tiempo posible ) y continuar con la vida y no en el quejarse y tener compasión por estar en el suelo.

Bibliografía (en inglés):
  • https://www.redhat.com/archives/fedora-announce-list/2008-August/msg00012.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.