A Tres Semanas del Suceso en Lomas

Este veinticinco de noviembre se cumplen tres semanas del incidente en el que perdieran la vida el extinto Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y una veintena de personas, entre ellas 15 personas que desafortunadamente se encontraban en el área en que se estrelló la aeronave y parece que ninguno de los sectores ha aprendido algo de la desgracia.

Tan pronto como se dio a conocer dicha desgracia, una gran cantidad de personas se acogieron a la idea de que la causa de semejante incidente fue un atentado, por grupos de narcotraficantes según unos, por intereses políticos rivales, segú otros.

Aún así, en cuanto la postura oficial se dio a conocer, una buena parte de la población siguió aferrada a la idea de la conspiración como la causa del incidente en el área de Paseo de la Reforma y Periférico.

A tres semanas de estos desafortunados sucesos se pueden hacer las siguientes observaciones:
  • No importará cuántas pruebas aporte el gobierno para sustentar la línea de investigación del accidente como causa del desastre en Paseo de la Reforma y Periférico, existirá un sector de la población que presentará argumentos que sustentarán la hipótesis de la conspiración.
  • La desaparición de personajes importantes en la vida nacional se convierten en pasarelas para volver a aparecer ante los reflectores nacionales. Durante los funerales del Secretario de Gobernación llamó la atención la aparición de tantos "personajes" (algunos de ellos son sombras de lo que fueron) de la "vida nacional" (El Distrito Federal realmente es poco representativo en cuanto a opinión pública se refiere).
  • La torpeza con que se manejan algunos de dichos personajes solo puede ofrecer mayor sustento a la hipótesis de la conspiración (faltó ver la tardanza con que el "Presidente Legítimo" emitió alguna declaración, o el desentendimiento de algunas figuras dentro de Acción Nacional).
  • Algo realmente preocupante es que sea altamente factible que se presente un atentado o algún suceso producto de conspiraciones con el fin de desestabilizar la vida cotidiana de los habitantes del país. Esto último denota un alto grado de inoperabilidad del gobierno en el control tanto de la política interior como de la seguridad pública de la nación. Es necesario contar con algún departamento de inteligencia que realmente sea inteligente y cuente con los medios necesarios para poder ejercer la autoridad necesaria para velar por los intereses y la seguridad de los ciudadanos del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.