El pasado 28 de septiembre el periódico El Universal (DF), a través de su sitio Web realizó una sesión de chat con la Lic. Jana Nieto Karam (Integrante de la Subsecretaría PYME de la Secretaría de Economía), donde se trataron temas referentes a los apoyos que el gobierno federal realiza para que las PyME's tengan mayor impulso tanto en el mercado nacional como en el exterior.

En esa sesión de chat, la Lic. Jana Nieto comentó acerca del Programa de Aceleradoras de Negocios de la Subsecretaría PYME de la Secretaría de Economía, el cual consiste en apoyos para empresas que ya existen, pero que necesitan un impulso extra para poder extender su alcance y su impacto para poder ser una empresa de mayor presencia en el mercado.

Para poder llevar a cabo la misión de dicho programa, la subsecretaría gestiona apoyos en la forma de créditos (Fondo PYME), asesoría y capacitación (Convocatoria de Empresas Gacela, Programa México Emprende), donde una PYME puede ofrecer sus productos/servicios o bien, puede proporcionar sus experiencias y trayectoria para integrarse como empresa facilitadora de capacitación a otras empresas.

Durante la sesion de chat, la Lic. Jana Nieto mencionó que este próximo 07 de octubre se llevará a cabo en León, Gto., la Convocatoria Nacional de Empresas Gacela, donde se podrá obtener mayor información acerca de las facilidades y opciones que ofrece el gobierno federal a empresas de rápido crecimiento. Desafortunadamente, en medios locales ha existido poca o nula información al respecto, al grado de que a escasos dos días del evento aún no se ha proporcionado infromación como a qué empresas está dirigida la convocatoria, la duración, lugar y costo del evento.

Considero que este, como muchos otros eventos de "apoyo", ante la escasa difusión que tienen y a los montos y tipos de apoyo que se ofrecen pueden ser utilizados de manera errónea o inapropiada para beneficiar a personas y empresas específicas.

Bibliografía:
http://www.mexicoemprende.org.mx/
http://www.gacelas.org.mx/
http://www.fondopyme.gob.mx/




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.