BitBlinder ¡Protege tu Internet!

Ante las estrategias de gobierno y empresas para mesurar los usos de ancho de banda de red e Internet a los usuarios, han surgido nuevas maneras de burlar las restricciones y así poder saltar o burlar dichas medidas.

Una de las herramientas más populares es el proyecto TOR, que permite navegar por Internet de manera anónima.

Ahora, como una solución al bloqueo de descargas ha surgido un cliente de bitorrent llamado BitBlinder que promete asegurar el anonimato de sus usuarios.

Dicho anonimato surge en base a solicitudes encriptadas por parte de los clientes de descarga que pasan por una serie de equipos que reciben la solicitud encriptada y repiten el proceso de solicitud encriptada en otros dos equipos, complicando la labor de los analizadores de protocolos.



Entre los retos que enfrenta este proyecto se encuentra la creación de una comunidad que permita garantizar el anonimato de los clientes, dado que cada cliente se despemeña a la vez como un repetidor que hace solicitudes ya sea al sitio final o a otro repetidor, aparte de que los clientes pueden correr el riesgo de ser bloqueados por los ISP's en caso de que el cliente haga las solicitudes finales y el proveedor monitorice el tráfico de la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Estas obras están bajo una licencia de Creative Commons.